Warning: mkdir(): No such file or directory in /home/ideablen/public_html/ehealthbilbao.com/wp-content/plugins/wp-google-map-plugin/wp-google-map-plugin.php on line 700
Blog - eHealth Bilbao

Blog

18
Nov

Agradecimientos

Una vez pasado el evento, desde Ideable queremos dar las gracias a todos los que de una manera u otra habéis formado parte de eHealth Bilbao que se celebró en el Palacio Euskalduna el pasado 12 de noviembre.

Queremos compartir nuestra satisfacción por haber logrado superar este reto, convirtiendo a eHealth Bilbao como la cita más importante del año en eSalud en Euskadi, y una de las más importantes de España.

Al Ayuntamiento de Bilbao le damos nuestro más sincero agradecimiento por su presencia y por apoyar este evento, sin su cooperación no hubiera sido posible conseguir este éxito.

A nuestros patrocinadores, Boehringer Ingelheim, Merck y TAK Learning, les agradecemos su apoyo para celebrar el evento.

Agradecer también la colaboración de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, a Euskal Valley, asociación vasca de start-ups tecnológicas, y la Asociación de Investigadores en eSalud AIES, sin los cuales no se habría podido realizar el evento.

Reconocemos el inestimable apoyo de COM Salud y Salud Social Media por su colaboración en la difusión y en la confección del programa del evento.

A cada uno de los 34 ponentes y moderadores que habéis participado en eHealth Bilbao os damos las gracias, habéis aportado un insuperable valor y calidad en los contenidos del evento, superando el reto que os habíamos propuesto de ser vosotros, los profesionales de la salud que ya estáis usando la tecnología de forma exitosa, los que se lo transmitiesen a otros profesionales, hablando en su mismo idioma.

Agradecer a los más de 200 asistentes que participasteis en las distintas mesas de ponencias, podéis ver las imágenes del evento en nuestra web, a todos los que nos seguisteis por la emisión del streaming, que nos consta que fuisteis muchos y a aquellos que nos hicisteis ese día trendind topic a nivel nacional.

Según la plataforma especializada Symplur, en el transcurso del evento ehealth Bilbao, 407 participantes emitieron 2295 tweets hablando sobre la Jornada (#ehealthbilbao), consiguiendo un total de más de 5 millones y medio de impresiones.

A todos los medios de comunicación os damos las gracias por el interés que habéis mostrado por el evento cuya misión principal era mostrar las nuevas oportunidades de negocio para profesionales de la salud, os mostramos algunas de las referencias del evento que han aparecido en prensa:

 


¡GRACIAS!

Muchas gracias por todo, el año que viene nos vemos 😉

10
Nov

Ampliamos aforo y confirmamos nuevos ponentes

Ya no queda nada para que nos reunamos en eHealth Bilbao el 12 de noviembre en el Palacio Euskalduna.


Estamos muy contentos de anunciar que dada la gran acogida que ha tenido el evento, hemos tenido que ampliar el aforo de la sala A3 del Palacio, ya que nuestra intención es que todos los interesados podáis formar parte de eHealth Bilbao, en el que participarán 34 ponentes con más de 200 asistentes, principalmente profesionales sanitarios, y que está considerado como la cita más importante del año en eSalud en Euskadi, y una de las más importantes del Estado.

El próximo jueves 12, el Palacio Euskalduna de Bilbao, reúne las últimas tecnologías aplicadas a la salud que permiten la mejor asistencia sanitaria posible para los pacientes, con menos errores y costes. Telemonitorización de enfermos crónicos, videojuegos para rehabilitar a pacientes y formar a profesionales sanitarios; prescripción de aplicaciones por médicos y farmacéuticos; consultas virtuales de psicología; gafas de realidad virtual que ayudan al médico y programas de inteligencia artificial que analizan las historias clínicas para proporcionar el mejor diagnóstico posible son algunas de las novedades que se presentan en el congreso y que formarán parte de la asistencia sanitaria habitual de los próximos años, según los expertos.

Nos enorgullece anunciar que el evento será inaugurado a las 9:00 de la mañana por Mikel Álvarez Yeregi, concejal coordinador de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao, por Lola Elejalde, Directora del Área de Dinámicas de Transformación Socioeconómica de Innobasque y por Iñaki Bartolomé, CEO de Ideable Solutions.

Entre los últimos ponentes confirmados a última hora destacan Jordi Nieto, gerente de la zona Norte Boehringer Ingelheim, que nos dará a conocer la plataforma de formación online gamificada Misión 100 m a las 10:55 horas en la mesa de Gamificación.
En la misma mesa, participará Alfonso Colomé, CTO de Streye, Droiders, y nos mostrará cómo se puede mejorar la atención sanitaria con SmartGlass, maximizando la eficiencia, aumentando la alta resolución y acortando los procesos clínicos.
También, en la mesa moderada por Roberto Nuño, participará Mauricio Lizarazo, director científico de Osteophoenix, presentará a los asistentes los beneficios del empleo de la tecnología 3D en la regeneración ósea y la cirugía reconstructiva.
Mertxe Gordillo, directora de Innovación en TAK Learning, participará en la mesa de E-diagnóstico e i-consultas a las 12:10, mostrándonos entre otros proyectos el curso de habilidades en Cardiología que desarrollado en colaboración con la SEC en el que se aportan procedimientos quirúrgicos cardiológicos grabados en quirófano.
Finalmente, se incorporan también como moderadoras Blanca Usoz, ganadora Premio Doctoralia Mejor Médico General España 2014, moderará la mesa de las 10:00 horas Plataforma eSalud y nuevos mercados y Carolina Rubio,directora de programas de la dinámica de sociedad Efisaludable de Innobasque, que estará en la mesa de las 15:00 horas Los profesionales en Internet

El programa que ha diseñado la organización es sumamente interesante. Si quieres saber todo sobre eHealth de la mano de los mejores profesionales del sector, no dudes en asistir a este esperado evento y recuerda que el aforo es limitado, inscríbete lo antes posible para no quedarte fuera.


INSCRIPCIÓN

Aforo limitado, inscríbete lo antes posible para no quedarte fuera.

23
Oct

Nuevo grupo de ponentes confirmados en eHealth Bilbao

Cada vez queda menos para poder disfrutar de eHealth , evento organizado por Ideable Solutions con el apoyo de Bilbao Ekintza y en colaboración con Innobasque, que se celebrará en el Palacio Euskalduna el próximo día 12 de noviembre y en el que traeremos a Bilbao a los mejores representantes de casos de éxito en eHealth.

Ya podemos confirmar un nuevo grupo de ponentes que asistirán al evento y que compartirán con todos los asistentes sus conocimientos sobre este sector en auge.

Uno de los más destacados de los nuevos ponentes es Iñaki Pariente de Prada, Director de la Agencia Vasca de Protección de Datos, que con su dilatada experiencia en campo profesional jurídico nos aclarará las dudas respecto a la eSalud y la protección jurídica.
Otro ponente relevante es Pablo Galiana, que tras 4 años en Google asesorando a clientes del sector Consumer Health (GSK, Bayer, etc) y 10 años como Marketing Manager en Johnson&Johnson, ha creado Digital Labs con el objetivo de ayudar a transformar el sector de health a través del uso inteligente de digital. Desde esta nueva empresa invierte y asesora a startups de digital health como PromoFarma, TopDoctors o Receta Médica Online. En eHealth Bilbao nos contará desde su punto de vista la transformación digital de la farmacia y la consulta.
María José Cachafeiro también participará en el evento, comprometida con la calidad, la innovación y las nuevas tecnologías, desde la Farmacia Chafeiro, La Botica de Tete, quieren ayudar a sus usuarios en las cuestiones relacionadas con su salud, adaptándose a las diversas formas de comunicación disponibles en la actualidad.Además nos hablará de su experiencia analizando diferentes apps de salud móviles.
Nos contará su experiencia en E-diagnostico e i-consultas, Eva Aga Aguirre, cofundadora del Instituto Burmuin, en el que se abordan de una manera integral y personalizada los problemas de salud, especialmente la del cerebro, utilizando las técnicas de evaluación y los método terapéuticos más innovadores, tanto mediante las aplicaciones informáticas más tradicionales como incluso usando Kinect, gafas de realidad virtual, pulseras, móviles, etc.
También nos acompañará Miquel Mora, socio fundador de Afables, presentando su plataforma web que agrupa la oferta de servicios de asistencia a domicilio (empresas y profesionales) en la que las opiniones, recomendaciones y valoraciones de los usuarios son las protagonistas.

Si quieres saber todo sobre eHealth de la mano de los mejores profesionales del sector, no dudes en asistir a este esperado evento y recuerda que el aforo es limitado, inscríbete lo antes posible para no quedarte fuera.


INSCRIPCIÓN

Aforo limitado, inscríbete lo antes posible para no quedarte fuera.

24
Sep

Nuevos ponentes confirmados en eHealth Bilbao

Desde eHealth Bilbao podemos confirmar nuevas incorporaciones a los ponentes que participarán en el evento que se celebrará en el Palacio Euskalduna el día 12 de noviembre y en el que traeremos a Bilbao a los mejores representantes de casos de éxito en eHealth.

Uno de los nombres más destacados de las nuevas incorporaciones al programa será el de Jesús Garrido, pediatra y autor de Mipediatraonline.com, la web de salud infantil para padres que ha alcanzado este mes la cifra de 25.000.000 de visitas y con más de 1.615.000 de seguidores reales y activos en Facebook, lo que le convierten en el médico de habla hispana con más difusión en eHealth.
eHealth Bilbao también contará con la participación de Mònica Moro, responsable de comunicación, ebusiness y RSC en Menarini España, premio al talento del año en el sector sanitario 2014, gran impulsora del cambio socio-digital desde el sector farmacéutico es administradora de Wikisanidad, la primera wiki española donde se agrupa la salud 2.0 y autora del blog Miraquebé .
También contaremos con la presencia del neurólogo Ignacio Medrano, gran conocedor de la aplicación del Big Data a la salud y con un perfil que está a medio camino entre la gestión sanitaria y la investigación científica, ha impulsado el proyecto Medroom, ganador del concurso “Call of Innovation”, y que permite reutilizar la información de las historias clínicas para ayudar al médico a tomar la decisión más adecuada para el paciente.
Sebatian Judez, Managing Director AXA People Protector Services, nos hablará de su proyecto Health Keeper, plataforma on line de salud, que permite premiar con descuentos a los usuarios que más se cuiden mediante el seguimiento de su actividad física, un servicio único en España dedicado a la salud y al bienestar.
Ricardo Llavona Fernández, médico especialista en medicina física y rehabilitación, presentará su proyecto Walking Quality European Center of Soft Computing que ha sido merecedor de los VII Premios Proyectos de Investigación 2014 en el área sanitaria, y cuyo objetivo en analizar cómo andamos para predecir y prevenir potenciales problemas de salud. Nos explicará también las posibilidades de la gamificación en la salud.
Además nos acompañarán Gema Climent, neuropsicóloga y CEO en Nesplora Technology and Behavior, presentando sus proyectos desarrollados gracias al análisis del comportamiento humano utilizando tecnologías emergentes e Irune Andraca, titular de la farmacia Andraca, apasionada de la atención farmacéutica y de las redes sociales.

En las próximas semanas seguiremos publicando nuevos ponentes que participarán en eHealth Bilbao conformando un completo programa de ponentes para una jornada de intensa actividad.

Te esperamos en Bilbao para participar en las distintas mesas de debate, donde profesionales de la salud que ya usan la tecnología eHealth de forma exitosa compartirán su experiencia y conocimiento con otros profesionales, hablando su mismo idioma.


INSCRIPCIÓN

Recuerda que el aforo es limitado, inscríbete lo antes posible para no quedarte fuera.

9
Sep

Bienvenidos al evento eHealth Bilbao 12 nov 2015

El próximo día 12 de noviembre, el Palacio Euskalduna será la sede del eHealth Bilbao, jornada dirigida a los profesionales de la salud y organizada por Ideable Solutions junto con el Ayuntamiento de Bilbao.

El objetivo del evento es mostrar a los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, farmacéuticos, fisioterapeutas…) y otras personas interesadas, diferentes oportunidades y modelos de negocio de salud a través de internet.

"eHealth, nuevas oportunidades de negocio para profesionales de la salud"

eHealth Bilbao aspira ser el punto de encuentro y referencia tanto para los profesionales de la salud que desean conocer iniciativas basadas en la tecnología que les sirvan para mejorar la asistencia sanitaria a sus pacientes, como para los emprendedores en el ámbito sanitario, que darán a conocer sus iniciativas basadas en las herramientas digitales.

Los asistentes podrán participar en las diferentes mesas debate en las que profesionales que ya usan o prescriben eHealth presentarán sus experiencias tanto en proyectos piloto como en la aplicación de las soluciones eHealth con sus pacientes y los modelos de negocio online que ya están en funcionamiento.

Este evento pretende que sean los profesionales de la salud que ya usan la tecnología de forma exitosa, los que se lo transmitan a otros profesionales, hablando en su mismo idioma.

Otro de los propósitos de eHealth Bilbao es que la eHealth despegue en Euskadi gracias a un nuevo enfoque en el que el profesional de la salud implemente nuevos modelos.

Se ha elegido Bilbao como sede por su apuesta por la Salud como uno de los sectores estratégicos, con el valor añadido del Palacio Euskalduna, referencia mundial en congresos médicos y de salud.

Si quieres inscribirte puedes hacerlo aquí.


Registrarse para el evento